sábado, 17 de marzo de 2012

EL CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL ASISTIRÁ A LOS ACTOS DEL BICENTENARIO DE LA PEPA.


En el año 2012, uno de los acontecimientos más significativos a celebrar por los ciudadanos españoles es el bicentenario de la Constitución liberal de Cádiz de 1812, la cual fue aprobada el 19 de marzo de este mismo año.


 Fue en la Constitución de 1812 donde se trazaron los principios políticos fundamentales, proclamando la soberanía nacional (el poder reside en la nación),  la división de poderes, el sufragio universal, el reconocimiento de derechos individuales como son la educación, libertad de imprenta, inviolabilidad del domicilio, a la libertad y a la propiedad. Además se estableció que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, lo cual supuso el fin de los privilegios estamentales.

En representación del CDL acudirán a dicho evento Óscar Martínez, candidato a la presidencia de la JJ.AA, acompañado por Gema Ríos, presidenta de la Gestora del CDL Andalucía.

Óscar Martínez enfatiza “la importancia que año tras año sigamos recordando la gran labor de los primeros liberales de 1812, los cuales crearon la primera Constitución Española” Por su parte Gema Ríos destacó que “gracias a ella dejamos de ser siervos para convertirnos en ciudadanos”

El domingo a las 11.00 horas el CDL realizará una ofrenda floral, sumándose al resto de organizaciones que celebrarán la PEPA, para recordar la memoria de los primeros liberales de 1812.

El CDL como partido liberal seguirá trabajando porque se mantenga vivo el espíritu liberal de 1812, promoviendo valores como los defendidos entonces, para evitar que la democracia se convierta en un acontecimiento donde los ciudadanos ejercen su derecho al voto cada cuatro años, eligiendo a sus representantes pero sin que luego puedan participar en la vida política de su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario