miércoles, 14 de marzo de 2012

ABRIENDO CAMINO A LA ECONOMÍA


El CDL basa sus propuestas económicas en las personas, incidiendo en el hecho más allá de las los números se encuentra la situación real de muchas familias ante la crisis.
El candidato del CDL a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Óscar Martínez Rodríguez, ha señalado que “Trabajaremos para que las medidas económicas que se adopten se preocupen más de mejorar la vida de las personas que de conseguir unas cifras macroeconómicas aceptables para los mercados y las agencias de calificación”, añadiendo que “CDL considera que las medidas tomadas desde el comienzo de la crisis son totalmente erróneas para salir de la misma, por lo que una crisis cuyos efectos deberían haberse suavizado ya camina irremediablemente hacia una crisis más profunda”.

El candidato ha opinado que “nos encontramos ante una clara crisis de demanda, una recesión en términos clásicos, por lo que la economía se desinfla sin solución de continuidad, más aún cuando tanto el gobierno anterior como el actual avivan el fuego en lugar de extinguirlo”, indicando que “es necesario adoptar medidas de carácter urgente que fomenten el consumo, tanto privado como público, para que la economía se reactive y se cree empleo, sustituyendo el ciclo recesivo por un ciclo expansivo”.
Subiendo impuestos y empeorando las condiciones de los trabajadores sólo lograremos contraer más la demanda, lo que provocará menos consumo y más despidos” señaló. “Se trata de invertir los términos, de trasmitir seguridad a los ciudadanos, que ahorran el poco dinero que pueden porque temen que la situación se ponga más y más fea”.
El gasto público productivo y medidas que aumenten la renta disponible, por efecto multiplicador, provocarán que cada euro invertido productivamente genere más de dos. Así aumentarán los ingresos públicos, con lo que al final del camino se reducirá el déficit. De esta crisis no podemos salir con la tijera en la mano”.
 “Una Europa que funcione como una sola nación, no como una suma de países, transmitirá a los mercados la señal de que no vamos a permitir a nadie enriquecerse especulando contra la deuda pública. Además, tenemos que redefinir el término globalización, para competir en igualdad de condiciones, dado que la competitividad no se puede basar en renunciar a los derechos sociales conseguidos en los últimos doscientos años ni en competir contra países donde los derechos humanos ni tan siquiera se respetan”.

Por último, Óscar Martínez Rodríguez indicó que “Desde la Junta de Andalucía adoptaremos medidas que faciliten la creación de empresas y medidas que ayuden a sobrevivir a las empresas existentes, defendiendo los intereses de los empresarios y trabajadores andaluces ante el Gobierno de España y en Europa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario