martes, 3 de enero de 2012

Mensaje para el AÑO NUEVO.del Candidato de CDL Andalucía


Óscar Martínez
Candidato de CDL a la JJ.AA

"Esperaba comenzar estas breves lineas deseando a todos un Próspero Año Nuevo, pero dentro de este deseo para el nuevo año no he podido sino preguntarme ¿Próspero?

Sin duda, una de las mas manidas frases en estas fechas es la anteriormente señalada, pero parece que las nubes que se divisan en el horizonte no son muy halagüeñas para considerar que en el año 2012 las cosas pinten mucho mejor que en este 2011 que, por suerte o desgracia, por fin se acerca a su fin. En tanto las macromagnitudes y las grandes corporaciones estén por encima de las personas, parece que el fin de esta tan nombrada crisis no se acerca a su final.

Desde CDL proponemos abrir camino a las personas. Desde el punto de vista de la política, esa debe ser nuestra contribución para el año que entra y los siguientes, que el centro único de la política sea el desarrollo de las personas, y no unas cifras más o menos correctas que poco interesan al común de los mortales.


En estos días se suele confundir nuestro "liberal" con el "neoliberal económico", cuando no hay nada más lejos de la realidad. El "liberal" de CDL persigue que la persona sea absolutamente libre para desarrollarse, dentro de su esfuerzo y competencias para poder desarrollar un proyecto de vida propio. Desde luego, el neoliberalimos y "los mercados" no ayudan para nada a esa libertad para desarrollarnos en un marco de igualdad de oportunidades, cuando el desarrollo de las personas, e incluso de los países, depende de las decisiones oscuras y no siempre racionales de "los mercados", que un día reducen la prima de riesgo de la deuda y al día siguiente la disparan sin otro objetivo que el enriquecerse por el camino.

En el calendario chino, el periodo en el que comenzó la crisis era el año de la rata, pero me parece que no sólo ese año, sino muchos en este periodo han sido verdaderos años de las ratas. Espero y deseo que todos juntos, aún a riesgo de apartarnos del calendario chino, hagamos que el año 2012 y los que le siguen sean los años de las personas, que son, y siempre deben ser, el fin último que guie las acciones de cualquier político que quiera merecerse ese nombre.

Espero que este periodo navideño, aquella época del año en la que todos somos felices y buenos, se transforme en una época perenne en nuestros comportamientos, dándole a la navidad el verdadero significado que tiene, que dista mucho de las luces de colores y los regalos y que no es otro que el compartir con el resto de nuestros iguales la vida, de modo que la paz y el amor entre todos rijan las relaciones personales, dejando fuera los celos, las ambiciones y otro cúmulo de malos sentimientos.

Termino, por tanto, como esperaba empezar esta breve reseña, deseando UN PRÓSPERO 2012 a los andaluces, a los españoles, a los europeos y a todas las personas que habitamos este planeta, con el deseo de que entre todos seamos capaces de lograr un mundo más humano y habitable."

Oscar Martinez
Candidato de CDL a la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario