viernes, 20 de enero de 2012

Conoce a Óscar.


"Quisiera aprovechar estas líneas para presentarme a tod@s como el candidato del CDL a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Hablando un poco sobre mí, puedo decirte que soy mitad gallego - mitad andaluz, por genealogía, por nacimiento y por situación actual, dado que mi familia materna es de Granada, nací en Vigo y actualmente, por motivos laborales, resido en Andalucía desde hace casi 5 años. En lo que se refiere a lo profesional, me dedico al asesoramiento legal, fiscal y contable de empresas y a la gestión de comunidades. Poco más queda que decir que no soy sino como cualquiera de los que esté leyendo esta breve reseña, esto es, una persona normal.

Porque en el fondo, eso es lo que es CDL, personas que se preocupan por las demás personas, personas que, a través de la política, quieren conseguir igualdad de oportunidades para las demás personas, que el futuro que les dejemos a nuestros hijos sea mejor, que nuestros mayores no sufran los efectos de la crisis viéndose privados de las atenciones que, después de una larga vida de trabajo y sacrificios, necesitan, que nuestros trabajadores no sigan sufriendo la lacra del paro, que nuestros autónomos y nuestras pymes cuenten con la colaboración de las administraciones para poder iniciar o mantener la actividad que desarrollan.

En pocas palabras, eso es CDL, un medio para "abrir el camino a las personas", para permitirles llegar a ser aquello que quieren ser y merecen ser. Porque eso, y no cualquier otra mala interpretación, es ser liberal, defensor a ultranza de la libertad de las personas, libertad que no se puede entender completa, en estos días, sin unos mínimos medios económicos dignos con los que desarrollar un proyecto vital.

Algunas agencias de calificación acaban de bajar la nota a España. Frente a eso, la agencia de calificación CDL dice que España es un país maravilloso, compuesto por millones de personas trabajadoras y con talento y que, pese a "los mercados" y las "agencias de calificación", logrará salir adelante, más reforzada si cabe, en los próximos años.

En lo que respecta a Andalucía, nuestro programa contempla actuaciones específicas dentro de las competencias autonómicas, en especial en educación y sanidad, para que no se menoscaben los derechos que tantos años y esfuerzos ha costado conseguir, así como en incentivos a la contratación para las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, de modo que entre todos colaboremos a acabar con la lacra que el paro supone, en especial en nuestra autonomía.

Sólo te puedo proponer una cosa: Conócenos, para que te convenzas de que no somos otra cosa que personas como tú, que no estamos alejados del mundo real, dado que vivimos en el día a día, que no tenemos soluciones mágicas sino sentido común, y que tenemos muy clara sólo una cosa: "Antes que los mercados están las personas"


Un saludo,
Óscar Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario