miércoles, 15 de junio de 2011

EL CDL RECLAMA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA CELERIDAD PARA FINALIZAR LA LIMPIEZA DEL LITORAL ALGECIREÑO CONTAMINADO.

Según el Centro Democrático Liberal se debería de priorizar la limpieza de nuestras costas para que la ciudadanía pueda disfrutar de unas playas limpias cuanto antes y poder valorar los daños causados y la correspondiente indemnización por los mismos.

A pesar de que el pasado 4/6/11 fue desactivado el plan de emergencia (nivel 1) y ya han transcurrido casi dos semanas del  incendio de dos tanques en el puerto de Gibraltar, se puede comprobar que litoral algecireño se encuentra manchado en puntos tan emblemáticos como puente nieve y la punta artilleros, formando ambos parte del parque natural del estrecho.

Gema Ríos, presidenta del Centro Democrático Liberal, manifestó la importancia de que esta indemnización recaiga directamente en una mejora para los ciudadanos de Algeciras, puesto que son éstos los que están sufriendo los perjuicios ocasionados por los residuos y las negligencias cometidas en nuestra Bahía.
Según Gema Ríos estas mejoras podrían versar en multitud de áreas como son mejorar las infraestructuras de nuestras playas, adecuar la temporada de playa a la realidad ajustándola a las necesidades de la población, puesto que actualmente solo se contempla desde el 1 de junio hasta el 31 de Agosto, no considerando el mes de Septiembre como periodo estival.
Para protestar por la pasividad mostrada por los políticos ante los continuos vertidos que dañan a nuestra bahía el CDL acudió a la concentración realizada por AGADEN frente a la Subdelegación de la Junta de Andalucía el pasado 8 de Junio.
Para finalizar  el Centro Democrático Liberal considera que es incomprensible que con la actividad industrial que  posee la Bahía de Algeciras no existan mecanismos para poder prevenir la llegada de vertidos a la costa, limitándonos a actuar cuando el daño ya está ocasionado y se ha visto afectado el patrimonio de todos los algecireños.
Gema  Ríos
Presidenta del CDL Algeciras
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario