sábado, 26 de noviembre de 2011

CDL en el Congreso de el ELDR celebrado en Palermo.

Sean O'Curneen, Sir Graham Watson y Gema Sanbruno
Como cada año el partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR) celebró su congreso en noviembre. Este año tuvo lugar en Palermo (Sicilia) y Centro Democrático Liberal ha estado representado por su Presidente Nacional, Sean O'Curneen Cañas y por su Secretaria de Relaciones Internacionales, Gema Sanbruno. El tema estrella de debate fue el futuro presupuesto para la Unión Europea, junto con debates temáticos sobre el futuro del euro y la revolución energética, entre otros. O'Curneen asistió también al almuerzo para líderes y ministros.


Almuerzo de Líderes y Ministros en el Congreso del ELDR, durante el cual se debatió acerca de los desafíos para la democracia en el siglo XXI. El presidente de CDL intervino para defender un reparto equitativo de la libertad, defendiendo por igual derechos y deberes, y fomentando valores compartidos en torno a la libertad, la solidaridad y el respeto entre las personas.

El congreso celebrado en Palermo, ha elegido a Sir Graham Watson como nuevo Presidente de el ELDR, Watson (23 de Marzo de 1956 en Rothesay, Reino Unido) es un político europeo de nacionalidad británica. Miembro del Parlamento Europeo desde 1994 por la circunscripción británica Sudoeste de Inglaterra y líder del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa entre 2002 y 2009. Hasta hoy ostentaba la Vicepresidencia del partido Europeo de Liberales, Demócratas y Reformistas (ELDR), del que CDL forma parte. Watson conoce perfectamente el proyecto CDL y lo ha apoyado ya en varias ocasiones en público.

CDL, es único partido español de ámbito nacional que forma parte de la estructura de el ELDR y que tiene como reto mas inmediato presentar candidaturas en las próximas Elecciones Autónomicas Andaluzas, con este fin, los Liberal-Demócratas de esta comunidad se reunen el próximo día 10 de Diciembre en Málaga.
Almuerzo de trabajo
Reunión de la Ejecutiva del ELDR

No hay comentarios:

Publicar un comentario