lunes, 29 de agosto de 2011

"PPSOE" TE OBLIGAN A COMPRAR SÓLO NARANJAS O MANZANAS

"PPSOE" han vuelto a erosionar gravemente la democracia en España. No contentos con acaparar el 90% de los escaños en el Congreso de los Diputados, han reformado la ley electoral no para hacerla más abierta y participativa, sino para impedir que otras formaciones ni siquiera puedan
participar en las elecciones generales. A nuestro juicio, la nueva ley es inconstitucional y vulnera el Convenio Europeo de los Derechos Humanos.


El Artículo 169 de la nueva ley dice así: "Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura."

Es decir, que un ciudadano que quiera presentarse candidato a estas elecciones por el PP o el PSOE no tendrá que hacer nada (excepto unos mínimos trámites burocráticos) para poder presentarse, mientras que un ciudadano que quiera presentarse por CDL u otro partido que hoy no tenga ningún diputado o senador, deberá conseguir avales de cientos - y en las circunscripciones más pobladas - miles de personas simplemente para poder presentar su propuesta a los españoles.

Dicho de otro modo, los ciudadanos que se presenten por PP o PSOE tienen más derechos que los ciudadanos que se quieran presentar por otros partidos actualmente fuera del parlamento. Esta ley es inconstitucional ya que declara que los españoles no son iguales ante la ley, y además vulnera el artículo 14 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos que prohibe cualquier discriminación por motivos políticos.

Al crear estos trámites, casi imposibles de cumplir por su complejidad logística y económica, "PPSOE" están diciendo a los españoles que toda la fruta exótica que existe en el espectro político español les está prohibido y que o "compran" las naranjas de uno o las manzanas del otro.

CDL rechaza con firmeza y repulsa esta ley anti-democrática y hará todo lo posible por que se modifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario